lunes, 6 de diciembre de 2010

AHORA LA BANCA

   ¿Sabías que WikiLeaks también da el palo a la banca y a las grandes corporaciones, además de a los gobiernos? Es que este Tío la vara tiene para todos. Pero es ahora cuando se mete en problemas. Una cosa es denunciar a las marionetas de los gobernantes y otra a los artistas.

   ¿Quiéres leer por tu cuenta los cables de WikiLeaks?

NO MOLESTAR

   Casi seguro que si os digo e nombre de Andrei Nakrosov no os sonará de nada, y menos a nosotros los latinos. ¿Y Alexander Litvinenko? Uff. De algo. Ahora mismo os lo digo. Litvinenko es el agente del Organismo de Inteligencia de Rusia (antes KGB y ahora FSB) que fue asesinado por su propio gobierno con la sobredosis por exposición a polonio-210. Ya. ¿Por qué? Por que en 1998 denunció "irregularidades" en el sistema de seguridad Ruso. ¿Y Nakrosov? Fué el periodista que sacó a la luz el asesinato. El que en un principio era muerte  por 'extrañas circunstancias' fue desvelado como asesinato por exposición a agentes radioactivos.
   Pues resulta que Nakro, para los amigos, está en prisión por vándalo. Como lo oyes. Al parecer se le fue la mano contra la propiedad pública en una manifestación. Y la noticia saltó como la pólvora, en su país, ya que se le tenía por decente. 
   ¿Qué te parece? ¿No te suena de algo? A ver: Individuo hace algo realmente molesto para el sistema (económico, político o/y militar), algo que públicamente deja atónita a la población, se "depuran" responsabilidades por lo desvelado, y luego el individuo es dejado ver por la opinión pública como un delincuente, un desarrapado social, o un violador.
  ¿Ya os va sonando? Pues será que la orden de detención contra Julian Assange será eso: desacreditar públicamente al incómodo.