sábado, 4 de diciembre de 2010

¿Quién es el controlador?

   Esta entrada la hago para hacer amigos. Cosa habitual en mi.
   Hace mucho que vengo diciendo que en España hace falta huevos. Ya se por qué: todo el concentrado testicular se ha desviado en los controladores aéreos. Sólo ellos han tenido el valor de defender sus reivindicaciones, para los demás justos o no, al contrario de otros colectivos, y de, incluso, al aplicarse reducciones de los derechos civiles. No parecen españoles. Muchas veces he dicho que, en ese sentido, soy gabacho de corazón.
  Ahora, ¿Hay alguien que cree que en este país se soluciona las disputas laborales con huelgas autorizadas y reguladas? En mi sector los servicios mínimos son del 100%. Todos sabemos que para desbloquear una negociación y volcarla hacia un lado hay que romper servicios mínimos  y hacer presión con medios no reglamentados. Puede que los controladores aéreos hayan ido muy lejos. Pero no los critico.
   Lo que si critico es que el estado haya declarado el "Estado de Alerta", militarizando este sector. No sé quién se habrá dado cuenta, pero esto es anticonstitucional... como muchas leyes. Sin embargo la opinión pública está de acuerdo. Pero es que estaría de acuerdo hasta de lincharlos. O que se queden sin trabajo. Cualquier criminal tiene derecho a una defensa legal ante un juicio. Pero aquí se "juzga" unilateralmente. Y otra cosa es que, cuando se llegue respetar su derecho a una legítima defensa lleguen a este injusto sistema judicial.
   Pero lo del decreto ley de trabajo por esclavitud es mas fuerte a mi entender. Por un lado: ¿Este un nuevo comienzo de la protección del sistema neoliberal pasando por encima de la constitución? Es que es muy crítico. El gobierno ha aprovechado para dar un golpe de efecto, sobre todo por las futuras manifestaciones ante las privatizaciones y mas reducciones de derechos ciudadanos. Por que, por este otro lado, ¿Era realmente necesario cerrar el espacio aéreo? ¿No se pudo haber reiniciado el tráfico aéreo antes? Me parece que se ha aprovechado la ocasión para teatralizar más y desviar la atención pública de otros problemas. 
   Siempre me ha parecido que las decisiones y actitudes de los dirigentes políticos han sido muy paternalistas en la época democrática. Pero ¿Justo ahora utilizan mano dura? Si se tiene un poco de visión, o es lo que pienso, aquí queda mal parado el gobierno, sobre todo la oposición, y la ciudadanía.

Imagen publicada por El País